Así está embalse La Honda, y opera en niveles mínimos

La gráfica muestra los niveles de sequía que tiene el embalse La Honda
DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

 

Un nuevo llamado a la conciencia ciudadana, en el sentido de contribuir con el ahorro energético para menguar las consecuencias del fenómeno El Niño, hacen las autoridades y trabajadores, quienes a diario ven cómo el nivel de agua del embalse La Honda, perteneciente al complejo eléctrico “Leonardo Ruiz Pineda”, en el estado Táchira,  baja a niveles críticos.

Durante un recorrido efectuado por el embalse La Honda, ubicado en Pregonero, municipio Uribante, se pudo constatar que la cota se encuentra en 1.068 metros sobre el nivel del mar, a solo 2 metros del nivel mínimo de operatividad, que es 1.066.

El ingeniero Javier Graterol, gerente de Generación en Corpoelec Táchira, explicó que la cota promedio está sobre los 1.098 metros. Debido a la abrupta caída de los niveles de agua, la unidad 1 está paralizada y solo se activa en la noche, cuando es muy necesario. Si el agua continúa bajando, habrá que apagar la unidad 2, que genera de 20 a 140 megavatios.

Cuando las 2 unidades están operativas, llegan a generar 280 megavatios, es decir, cada una lo hace con 140.

El reporte no tiene la intención de alarmar ni atemorizar a los tachirenses, más bien es un llamado para que la gente reflexione en cuanto al uso racional de los recursos hídrico y eléctrico, y consuma solamente lo necesario y no se desperdicie en ningún hogar, ni agua ni energía eléctrica, ya que ello contribuye a la posibilidad de que otras personas puedan disponer de ambos servicios.

http://lanacionweb.com/regional/asi-esta-embalse-la-honda-y-opera-en-niveles-minimos/