Autoridades muestran fotos para probar actos del sabotaje eléctrico

EL UNIVERSAL

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, afirma que las fallas eléctricas recientes se deben a plantas generadoras que salen del sistema por mantenimiento y a la ola de calor que elevó la demanda en 1.000 Mw.

Autoridades del sector eléctrico anuncian que harán públicas las pruebas del sabotaje al sistema eléctrico nacional.

En un encuentro con la prensa el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, y el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, ofrecieron detalles sobre la situación del Sistema Eléctrico Nacional.
Navarro presentó fotografías que, según sostiene, son pruebas del sabotaje a las instalaciones eléctricas del país. Destaca un hecho ocurrido en la subestación Villa de Cura, donde se generó fuego intencional con fósforo.

El ministro insiste en que los incendios provocados han generado fallas eléctricas en diferentes subestaciones desde 2008, aunque dice que no puede dar nombres de quiénes son sospechosos de sabotaje eléctrico, pues están en proceso judicial . En cuanto al proceso electoral de octubre señaló que «la oposición puede estar tratando de montar una guarimba eléctrica, pero el pueblo la va a derrotar».

«Todavía no tenemos el sistema eléctrico que merecemos», indicó.
Por su parte Chávez señaló que entre 2011 y 2012 se ha dado una inversión en el sector eléctrico de aproximadamente Bs 15 mil millones y de $11 mil millones.
«Aunque para el Gobierno la alta demanda se convierte en un problema a resolver, y lo vamos a resolver, es un buen indicador para el país», señaló.

El presidente de Corpoelec dice que los venezolanos se han acostumbrado a derrochar energía.
Chávez afirma que las fallas eléctricas recientes se deben a plantas generadoras que salen del sistema por mantenimiento y a la ola de calor que elevó la demanda en 1.000 Mw.