PRENSA CORPOELEC
Desde la Planta Termoeléctrica La Raisa, perteneciente al complejo generador Termocentro y ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, destacó que cumpliendo con el Plan de Mantenimiento de las unidades de generación, se han incorporado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), 700 megavatios (MW).
“Este primer trimestre de 2015 hemos incorporado 700 MW a través del mantenimiento de las unidades generadoras de la Planta José María España (1), La Raisa (2), más 2 máquinas que se han incorporado del plan de generación nueva para este año, entre ellas la unidad 2 de la Planta Antonio José de Sucre, en Cumaná, con 70 MW y una unidad de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, con 257 MW, ubicada en la frontera entre Táchira, Mérida y Barinas. Con todo esto hemos incorporado 1.100 MW.”
El titular de la cartera eléctrica destacó que su visita a esta planta se debe a los trabajos de inspección y supervisión que se realizan, semanalmente, con el fin de constatar el buen funcionamiento de las 2 unidades de La Raisa, a las que se les realizó el mantenimiento respectivo.
“Estamos en La Raisa, de acuerdo al contrato de mantenimiento con General Electric (GE), para realizar el mantenimiento a las máquinas LR6 y LR7, de 80 MW cada una, y con ello estamos incorporando al sistema, de acuerdo a la temperatura, unos 150 MW. Esto es parte de un plan de mantenimiento que se inicio el año pasado”.
Es importante resaltar que los trabajos realizados a estas unidades se ejecutaron en el marco del contrato de suministro de repuestos y asesoría técnica con General Electric, y la mano de obra especializada del personal de Corpoelec y de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), a quienes el ministro Chacón felicitó por su labor.
Chacón, hizo énfasis en que gracias los esfuerzos que se realizan desde el MPPEE y Corpoelec los MW incorporados a través del mantenimiento y nueva generación, han tenido un impacto significativo en el manejo de la administración del Sistema del Guri y es lo que ha permitido llevar el servicio eléctrico al pueblo venezolano con total estabilidad, a pesar de haber vivido el año pasado el verano más extenso de los últimos 60 años.