DIARIO DE LOS ANDES (EL VIGÍA)
Habitantes de los sectores Caño Seco I, La Esperanza y Caño Balza salieron a manifestar con quema de cauchos por tantas fallas eléctricas durante las horas del día. Exigieron la presencia de las autoridades de Corpoelec
Habitantes del sector Caño Seco I, municipio Alberto Adriani, protestaron la tarde de ayer con quema de cauchos y tomando la carretera Panamericana ante las constantes fallas eléctricas y la suspensión del servicio por más de 24 horas de forma intermitente, lo que generó la ira de los afectados.
De acuerdo con la información suministrada por los vecinos de Caño Seco I, La Esperanza, las fallas en el fluido eléctrico ocurren a cualquier hora del día, pero lo que es peor, es que se generan de manera frecuente, generando daños en los artefactos electrodomésticos.
Yajaira Rojas, residente de esa comunidad, expresó que las personas del sector tomaron la iniciativa de trancar la carretera Panamericana porque no ven otra alternativa para ser escuchados.
Rojas consideró que hasta ahora el pueblo ha sido paciente y ha tolerado en buena medida los cortes y racionamientos; sin embargo, lo que está ocurriendo en esta comunidad ya raya en la burla y la irresponsabilidad por parte de las autoridades de Corpoelec, porque además de las horas de racionamiento también suspenden el servicio en la mañana, tarde y noche.
Asimismo indicó que ven con indignación que haya sectores privilegiados dentro del municipio, donde no les quitan la luz a ninguna hora del día. Según su opinión, esto ocurre en donde viven algunos personeros del Gobierno, cuyo servicio es eficiente o si es suspendido solo ocurre por poco tiempo, lo que a su juicio, constituye una falta de respeto para con la colectividad en general.
“Cuando uno más se confía quitan la luz, pasamos toda la santa noche sin luz y llega la mañana y el problema es el mismo, tenemos niños pequeños y ancianos en nuestras casas que sufren las calamidades de tener que soportar el calor y toda clase de inconvenientes por la falta del servicio eléctrico”, apuntó la vocera comunitaria.
Vecinos desesperados
Por su parte, Ronald Rodríguez, habitante de Caño Seco, manifestó que la desesperación ya se apoderó de los vecinos y, en consecuencia, no están dispuestos a soportar más fallas en el suministro eléctrico.
Se refirió al Gobierno nacional como falso e irresponsable que no vela por los intereses del pueblo, al tiempo que aseguró que las clases más necesitadas son las que sufren con este tipo de problemas.
Señaló que nadie responde por los aparatos que se dañan, por ello pidió el apoyo de la Defensoría del Pueblo para exigir a la estatal eléctrica la indemnización por los daños causados a las familias afectadas.
Expresó para finalizar que las comunidades afectadas están dispuestas a mantenerse en vigilia o a trancar las principales arterias viales de la ciudad hasta que el servicio eléctrico sea restituido con normalidad.
Cola descomunal
Como era de esperarse la protesta originó una cola de gran magnitud que generó malestar entre los conductores, algunos estuvieron de acuerdo con las acciones de protesta, pero otros las rechazaron al considerar que no logran el objetivo propuesto, ya que las autoridades gubernamentales hacen lo que quieren con el servicio eléctrico.
http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=2539#titulo