Ayer la máquina I entró con 300 Mw: Apagón sacó del SEN a tres unidades de Planta Centro

NOTITARDE (LA COSTA)

La unidad uno había entrado en funcionamiento la tarde de ayer.
La unidad uno había entrado en funcionamiento la tarde de ayer.

Puerto Cabello.– Las unidades uno, tres y cuatro de Planta Centro salieron del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante la noche de este lunes, cuando ocurrió el apagón que dejó sin servicio eléctrico a 15 estados del país, producto de una falla en la línea 765 La Horqueta-La Arenosa.

Fuentes de Corpoelec en el eje costero revelaron que la generación de la termoeléctrica al momento de la falla nacional era de 700 Mw; sin embargo, hasta el final de la tarde de este martes, solo la unidad I había entrado en funcionamiento con 300 Mw.

Mientras tanto, las unidades tres y cuatro se encontraban en proceso de arranque por parte de trabajadores de la compañía, quienes hacían su mejor esfuerzo para solventar la situación y garantizar el servicio a las ciudades que se alimentan de Planta Centro.

La unidad II de la estatal todavía está fuera de servicio, luego de que en 2009 se originara un incidente. Ésta, al igual que la máquina cinco, está a la espera de su regreso al SEN.

Vale recordar que la máquina dos sufrió un incendio, según lo que se ha conocido, y por ese hecho se abrió una investigación.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo sobre esa unidad: “La máquina dos que está parada y en proceso de mantenimiento de la turbina fue saboteada”.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Apagon-saco-del-SEN-a-tres-unidades-de-Planta-Centro-2058207/2013/12/04/285629