NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Entre el pasado sábado y este miércoles la línea 115 Kv ha causado tres interrupciones del servicio eléctrico en el municipio, situación que, a juicio de los habitantes, da muestras de la inminente necesidad de cambiar este conductor.
Durante la tarde de ayer el servicio eléctrico volvió a fallar por al menos una media hora, y según el reporte de Corpoelec a través de su cuenta Twitter @corpoelecinform, se trató de una avería en la línea 115 Kv Planta Centro-Valle Seco. “Sin tensión de punta, se procede a realizar evaluación”, citaron. Los sectores que quedaron sin servicio fueron los dependientes de la subestación Valle Seco.
El martes el servicio fue suspendido en dos ocasiones también producto de la línea 115. De acuerdo a lo informado por personal de transmisión, mientras se cortaban ramas altas de un árbol hubo un contacto con la línea en par de oportunidades y ello generó el corte de al menos 30 minutos, respectivamente. Se afectó a las subestaciones Valle Seco y La Elvira.
Entretanto, el sábado pasado en horas de la noche ocurrió también una falla producida por la 115, avería que se mantuvo por al menos 10 horas y que afectó comunidades como La Elvira, Cumboto II, Melania de Meléndez, Las Llaves y Santa Cruz.
Aunque el inicio de los trabajos que comprenden el cambio de la línea fue prometido para enero, lo último que se ha indicado es que iniciarán a finales de este mes y que se espera terminen en junio.
En Planta Centro la situación continúa siendo la misma, se generan 560 megavatios dependientes de las unidades III y IV de la termoeléctrica de Morón. La máquina uno sigue inoperativa por problemas de vibración.