LA PRENSA DE BARINAS
Según la agencia calificadora de riesgos Fitch, Barinas es uno de los estados más afectados por las fallas eléctricas.
«La mala calidad en la distribución de electricidad obligó al Centro Nacional de Despacho a implantar horarios de interrupción del servicio en varios estados, incluidas suspensiones por encima de las 50 horas por año en Apure, Barinas, Anzoátegui y Delta Amacuro, mientras que en Bolívar, Falcón y Carabobo las fallas alcanzaron 35 horas al año», señala Fitch, según nota de prensa publicada este lunes por medios de comunicación nacional.
El estado Barinas, y en especial su capital, han empezado a sentir nuevamente los rigores de las fallas en el servicio eléctrico, lo cual deja sin servicio por horas a muchos sectores. El problema se ha sentido con mayor rigor en los últimos días y afecta a otros municipios del estado.
El asunto no sería local, sino que forma parte de los problemas que se vienen sucediendo a nivel nacional con ese servicio tan importante.
«Funcionarios del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela han señalado en reiteradas oportunidades que Venezuela figura como la nación de América Latina con el mayor consumo energético por habitante: 3.900 kilovatios/hora. Sin embargo, un estudio de la agencia calificadora de riesgos Fitch sobre el sector eléctrico en la región y presentado a principios del mes pasado, coloca al país por debajo de Chile, casi igual que Argentina con casi 3.000 kilovatios/hora per cápita y por encima del índice de Brasil y México», señala la nota de prensa difundida ayer