“Blanquita de Pérez” tiene cinco días sin electricidad

CORREO DEL CARONÍ

Cinco días sin servicio eléctrico bastaron para que, este miércoles, los habitantes del barrio Blanquita de Pérez salieran a la calle en protesta a la falta de respuesta de Corpoelec Heres, antigua Elebol.
Esta comunidad, perteneciente a la parroquia La Sabanita en la capital bolivarense, decidió trancar con cauchos, palos y algunos escombros la avenida Nueva Granada para exigir una solución al problema.
Angelina Vera, una de las muchas afectadas, señaló que desde hace cinco días se encuentran sin energía, molestos de ver cómo se pierden los alimentos y de soportar la incomodidad que representa la falta del servicio eléctrico.

“Estamos cansados”, aseveró esta mujer, quien junto a otros vecinos se mantenía en una de las principales avenidas bolivarenses, para reclamar una respuesta a la falta del servicio, por la quema de un transformador el pasado domingo.

La comunidad trancó en protesta la avenida Nueva Granada

La protesta se registró a eso de las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 11:00, permitiendo que el descontento vecinal aumentara en la medida en que transcurrían las horas y no se ofrecía una solución.

“Tenemos niños pequeños que son los que más están sufriendo con esta falta de luz”, gritó una mujer al momento que algunos vecinos trataban de evitar que un camión cargado de agua potable pasara por la barricada colocada por los manifestantes.

No hay transformador Angelina Vera señaló que desde el mismo momento de presentarse la falla, se comunicaron con la empresa, “se llamó, y hasta se fue a las oficinas, y nada”.
Vera aseguró que la única respuesta que han recibido es que: “no hay transformador”. El problema, dijo, afecta a unas 20 familias del sector.

“Hemos perdido todo, carne, pollo, y además el plaguero” con el que tienen que lidiar, dejó ver Vera. A los señalamientos de esta vecina, se le sumaron los de Orianny Moreno, quien planteó, además, el problema del alumbrado público.

Asimismo, señaló la situación del transporte que no llega al sector, obligando a la comunidad a tener que caminar hasta 200 metros para poder tomar un autobús o un carro por puesto. “No todos tienen para pagar un taxi que cuesta hasta 30 bolívares”, dijo. “Imagínese una emergencia, cómo se tiene que hacer, porque por aquí no hay ruta del transporte público”, añadió.

 

Siete transformadores en tres días

La empresa informó la sustitución de siete transformadores por quema en tres días

En estos últimos tres días se han sustituido siete transformadores en seis comunidades de la capital bolivarense, según informó a través de un comunicado Corpoelec-Bolívar, antigua Elebol.
La sustitución fue realizada en: urbanización El Perú, (50 kva); Los Próceres (37,5 kva); urbanización Santa Fe (37,5 kva), en Guaricongo (dos de 25 kva), en el Liceo Carlos Emiliano Salón (25 kva), y en la avenida 19 de Abril con calle Los Rosales, parroquia Catedral (50 kva). De acuerdo a la información de la empresa, las instalaciones fueron necesarias debido a la quema de estos equipos que mantenía a oscuras a estas comunidades.
Jorge Ospina, de la dirección de mantenimiento de la empresa, señaló que se trata de dar respuesta a las comunidades. Informó, además, sobre la instalación de un transformador de 50 kva, sustituyendo dos de 15 kva en la oficina de la Subestación Planta, que permitirá beneficiar a “unas 40 familias de la urbanización El Perú, la cual desde hace unos días se encontraba sin el servicio eléctrico”.
En el comunicado no se menciona al barrio Blanquita de Pérez