DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
José Aguilar / Ingeniero eléctrico / jgasaguilar@hotmail.com/ @SoyJoseAguilar
Da vergüenza ver el colosal fracaso de todo el espectro político al no ponerle un parao a la mayor estafa contra la nación por la crisis eléctrica. Da gran pena ver que existen otros países donde se hace justicia y aquí nadie es investigado y menos detenido por la crisis eléctrica. Es doloroso ver señalados a ingenieros de esta voraz corrupción, pero ninguno ha sido llamado a rendir explicaciones ante los tribunales disciplinarios de ese colegiado profesional
A medida que avanza el 2018, el SEV, Sistema Eléctrico Venezolano, sigue su destructivo descenso en deterioro de la calidad de vida y la crisis en la economía nacional. Toda una complejidad autosostenida por la hiperinflación, una tragedia humanitaria resultando en la mayor e inédita diáspora de nuestra historia que lleva miles de compatriotas al extranjero en busca de mejores rumbos. La causa raíz, es el régimen que arruina nuestro futuro cual maligno cáncer que debe ser extirpado, no solo para rescatar a Venezuela, sino que también se debe eliminar esta amenaza continental.
Arreglar el SEV, Sistema Eléctrico Venezolano es un tema de múltiples aristas, disciplinas técnicas y financieras, pero ninguna tendría éxito a menos que se logre un cambio político, que no puede ser un cambio para más de lo mismo con diferentes y reciclados actores, muchos de los cuales son corresponsables de la tragedia que vivimos en un país el cual no da para más. Mientras más dure este cáncer sin ser tratado radicalmente, más radical e inimaginable será el castigo para el país.
Desde que el señor Maduro asumió el poder, el Sistema Eléctrico Venezolano ha retrocedido la energía en un 31 por ciento amenazando con más reducción energética, asfixiando la actividad económica y demás males cuando se estrangulan los servicios de la electricidad a una sociedad. Que todo esto ocurra luego de la mayor mala inversión de electricidad en América Latina, para terminar rumbo a una oscurana es inaceptable.
Da vergüenza ver el colosal fracaso de todo el espectro político al no ponerle un parao a la mayor estafa contra la nación por la crisis eléctrica. Da gran pena ver que existen otros países donde se hace justicia y aquí nadie es investigado y menos detenido por la crisis eléctrica. Es doloroso ver señalados a ingenieros de esta voraz corrupción, pero ninguno ha sido llamado a rendir explicaciones ante los tribunales disciplinarios de ese colegiado profesional.
En muchos países, estos colegas corruptos ya no podrían practicar sus profesiones o participar en ellas. Requerimos un renacimiento de valores éticos y cero tolerancias contra la corrupción. ¡Manos a la obra que sí se puede!
http://www.laverdad.com/opinion/137011-caida-electrizante.html