Calles del centro de Valera en penumbras

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

En una cueva de lobos están convertidas las calles del centro de la Ciudad de las 7 Colinas ante la falta de un buen sistema de alumbrado público que mantiene a la ciudad en penumbras durante las horas de la noche. Uno de los sectores que lucen demasiado oscuros es la Avenida Bolívar de Valera y un sinfín de calles y vialidades del centro de esta urbe.

Con tan sólo dar un paseo por algunas calles de la ciudad, se puede percibir las tinieblas en las que se encuentra la «Valera Bonita». Los organismos competentes parecen cerrar los ojos ante la agobiante realidad. Esta situación representa un verdadero peligro para quienes transitan por esta arteria vial después de las 7 de la noche.

Vecinos de esta zona comentaron que desde hace varios meses no funcionan las lámparas de ese sitio, quizá por alguna falla. Esta situación lleva a que los valeranos que regresan a sus hogares después de la jornada laboral tengan que caminar en la oscuridad. Consideran que esta parte de la ciudad es muy concurrida y deben arreglar con prontitud el alumbrado público.

Agregaron los vecinos que la oscuridad puede prestarse para que los transeúntes sean sorprendidos por delincuentes y víctima de tanta inseguridad que asecha a los trujillanos. Acotaron que las vacaciones trae la visita de mucha gente, y lo ideal es que el centro de Valera luzca una buena imagen.

Un clamor hacen los comerciantes y vecinos para que las autoridades municipales tomen cartas en este delicado asunto a la brevedad posible, porque son muchas las personas que tienen que desplazarse por esta calle todos los días, pero que a falta de luz pública muchos de ellos están expuestos de que puedan tener algún accidente por falta de visibilidad. La escasa iluminación que existe en el lugar es porque los mismos comerciantes dejan sus lámparas encendidas.

http://diariodelosandes.com/content/view/195766/105902/