EL PITAZO
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida hizo un llamado para que las autoridades se pronuncien sobre los constantes apagones que se registran en el estado
Mérida.- Los inesperados y prolongados cortes eléctricos en la entidad merideña y otras regiones del país se han vuelto insoportables para la población, lo que atenta contra el bienestar de todos.

Así se expresó Gustavo Valecillo Velandia, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime), quien agregó que “es alarmante que ningún directivo de la prestadora del servicio de energía eléctrica haya ofrecido una explicación razonable y oportuna que genere una solución del problema”.
Manifestó que los constantes cortes del sistema eléctrico, sin previo aviso, generan malestar en los afiliados de Cacoime, ya que causan pérdidas cuando se dañan los equipos de trabajo que, en su mayoría, les cuesta reponer y los obliga, en muchas ocasiones, a cerrar sus locales, lo que profundiza la crisis que vive este importante sector del país.
Acotó que es necesario que Corpoelec ofrezca una versión oficial creíble de lo que está sucediendo con el sistema eléctrico y que, si es necesario suspender el servicio, se haga con un plan de contingencia que se cumpla y no bajo el marco improvisado como se ha venido implementando el plan de racionamiento eléctrico en la entidad merideña.
Explicó que, de esta manera, productores, comerciantes, industriales y el pueblo de Mérida en general podrán organizar su tiempo en bien del trabajo que desarrollan, de los estudios y sus actividades regulares.
Recomendó que ante la situación de alto riesgo que vive la población merideña no es aconsejable generar más descontento, pues considera que aún hay el tiempo necesario para rectificar la situación crítica que se vive en la entidad.