Cancelan marcha por salario y contra la intervención de Corpoelec

CORREO DEL CARONÍ

 

El Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del Estado Bolívar (Suteeb) anunció la suspensión de la marcha convocada por la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) para este viernes 14 de febrero.

El dirigente Félix Márquez indicó que cancelaron la protesta cumpliendo con el exhorto hecho por el presidente de la república Nicolás Maduro, luego de las protestas estudiantiles de este 12 de febrero.

“La lucha es por el salario de los trabajadores y contra la intervención de Corpoelec”, señala el comunicado de la federación.

En el remitido, Fetraelec hizo público el incumplimiento de los aumentos salariales previstos en la convención colectiva. “Se puede decir que estos trabajadores están en pobreza extrema y que Corpoelec les paga salarios de hambre”.

“La mayoría de los trabajadores ubicados hasta el nivel 8, y con la misma antigüedad ganan menos de 4.905 bolívares, o sea menos de 1,5 veces del salario mínimo”, agregan.

La “Gran Marcha Unitaria” sería desde la Plaza La Candelaria hasta la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela. Hasta ahora no hay fecha para una nueva movilización.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/9899-cancelan-marcha-por-salario-y-contra-la-intervencion-de-corpoelec