Caos electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar / Ingeniero Eléctrico / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

El Gobierno es el gran culpable de haber hecho de la crisis un caos electrizante. Simplemente se metieron con lo que no tenían que meterse


JoseAguilarEl embalse de Guri acumula 24 meses seguidos con precipitaciones desfavorables, que combinado con el abuso negligente del mismo, ante la ausencia de suficiente energía térmica, lo han postrado con apenas un metro y medio de agua remanente hasta que lleguen las lluvias. El Gobierno es el gran culpable de haber hecho de la crisis un caos electrizante. Simplemente se metieron con lo que no tenían que meterse.

Los racionamientos no mienten y con ello, dado que la electricidad está incrustada en todo el normal accionar de la vida nacional, al restringir el suministro se descompensa el país. El ministro induce el caos ya que ni siquiera un plan de racionamiento puede ejecutar y lo mediático de sus intervenciones carentes de soluciones enardecen a la sociedad.

La parsimonia del Gobierno en cambiar el huso horario, seguir vendiendo luz al Brasil, no apagar miles de luminarias encendidas todo el día, junto a su incapacidad de informar con transparencia es una tragicomedia. Por casi dos mil días seguidos le oculta la verdad al país y para colmo hace un mal racionamiento, al no incluir a la Gran Caracas y Nueva Esparta, lo que condena al Guri a la baja.

El 16 de mayo de 2015, el Gobierno ya sabía del problema, el presidente Maduro, dijo: “Del cumplimiento de este plan depende el futuro de nuestra Revolución, máxima disciplina y cumplimiento de todo lo aprobado”, pero los señores: Arreaza, Chacón, Del Pino y Motta Domínguez no cumplieron. Sin embargo, a Chacón lo premia de Embajador. Ellos magnificaron el error y la corrupción.

Ahora el pueblo debe luchar hasta liberar el país. La clase política o corre o se encarama, no sea que esto se los lleve también por delante. Es inexcusable que Venezuela se tambalee. O luchamos o nos fregamos. Hay que rescatar la nación, depende de todos y cada uno de nosotros; por nuestros hijos a la carga, es hora de demostrar que el país nos duele. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/96214-caos-electrizante.html