Capemiac: Empresa privada propone sumarse al sector público para recuperar plantas termoeléctricas

Diario El Impulso

 

Proponen que el sector privado se sume al público para rehabilitar las plantas termoeléctricas con grupos de turbogeneradores a gas, desde la la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), con el principal objetivo de recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), revela información emanada de la organización gremial.

La idea es que estas unidades tengan ramales de conexión desde las redes de gasoductos existentes, con el fin de contribuir a aumentar la capacidad operativa del SEN en las zonas de mayor demanda.

Recuerdan que las plantas termoeléctricas de turbogenerador a gas están ubicadas en las zonas de mayor demanda y presentan ventajas técnicas de aceleración de trabajos por las características intrínsecas de sus equipos.

El presidente de Capemiac, Isaac Pérez Yunis, se sumó a la propuesta de Fedecámaras de que se establezcan alianzas entre entes públicos y privados para solucionar los problemas del servicio eléctrico.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar un programa de inversiones que estabilice el suministro de energía en la región central del país, que cuenta con el 75% de la demanda industrial, núcleos urbanos de mayor densidad poblacional.

Pérez Yunis detalló que la finalidad es garantizar la continuidad y calidad del servicio, más productividad de las industrias, mayor desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, reseñó una nota de prensa publicada en Fedecámaras Radio.

https://www.instagram.com/p/DHUF0ICPV4E/?igsh=MXUxZGR0anhpNXE2bQ%3D%3D&img_index=1