Capriles: «Con el progreso en Carabobo más nunca se va a ir la luz»

DIARIO EL CARABOBEÑO

Ante una avenida abarrotada de carabobeños que lo esperaban bajo el inclemente sol desde tempranas horas de la tarde, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que de ser elegido presidente, en Carabobo y en el resto de país “con el progreso no se va a ir más nunca la luz”.

Pasadas las 6 de la tarde, Capriles llegó a la urbanización Ritec en Valencia, vestido de una camisa blanca. “¡Que viva Carabobo, que viva Venezuela!”, expresó a su llegada a la tarima dispuesta en la avenida. “Yo sí que quería regresar a la tierra de los magallaneros, que viva Magallanes!”, dijo. Sobre la belleza de las carabobeñas, Capriles dijo con una sonrisa “por donde uno va pasando se le alegra la mirada”.

“Estamos viendo en las calles algo que no se veía probablemente desde el 1998”, dijo sobre la gran cantidad de personas en su marchas. Recordó que en Carabobo se encontraba el parque industrial más importante del país, “ahora hay puro galpón”, lamentó.

Indicó que ha recorrido «probablemente como nadie» el estado Carabobo. Nombró Bejuma, Tocuyito, Morón, Miguel Peña, como las zonas que recorrió y que recibió los problemas de todos sus habitantes sobre las situaciones que los agobian.

Leyó una lista con todas las promesas incumplidas por el gobierno nacional en Carabobo: el viaducto La Cabrera, la situación del Lago de Valencia, la culminación del ferrocarril, y preguntó: «Ustedes conocen todos sus problemas, cuando usted tiene un gobierno que no soluciona problemas y mete cobas y cobas, ¿qué deben hacer? Cambiar el gobierno. Yo vengo a asumir un compromiso con ustedes para cambiar el gobierno el próximo domingo”.

Prometió que el bolívar sí va a ser fuerte de verdad “para que usted tenga su platica en su bolsillo”. Reiteró que la misión más importante es que no haya “ningún carabobeño en una vivienda de cartón”.

Sobre las declaraciones del candidato oficialista, Nicolás Maduro, de aumentar el salario en tres partes, Capriles expresó “la propuesta del aumento de salario es nuestra, el enchufado mayor se la fusiló”. «Yo soy presidente el domingo y el lunes decreto el aumento salarial de una vez», sentenció. Indicó que luego de dos devaluaciones disfrazadas, “ahora como vienen unas elecciones tratan de taparse el rostro con un aumento salarial”.

«Vayan visualizándolo, vayan soñando ese momento, vayan cerrando los ojos, vayan sintiéndose protagonistas del cambio en Venezuela”, auguró el candidato presidencial y cerró su campaña en la entidad con bendiciones: «que Dios bendiga Carabobo, que Dios bendiga Valencia, que Dios bendiga este pueblo, ¡los llevo en mi corazón!».

http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/55869/capriles-quotcon-el-progreso-en-carabobo-ms-nunca-se-va-a-ir-la-luzquot