Carupaneros llevan tres días con racionamiento de electricidad sin programación

Sectores de Carúpano estuvieron 15 horas sin luz.

El Pitazo

 

El pasado domingo 26 de abril, a las 11:00 pm, habitantes de distintas comunidades observaron una fallas del servicio, que oscureció a distintos sectores. Ciudadanos denunciaron a El Pitazo que los apagones son hasta cinco veces al día con una prolongación de hasta seis horas

Yesenia Garcia


Carúpano.- Habitantes de Carúpano, municipio Bermúdez en el estado Sucre, llevan tres días con racionamiento eléctrico sin que hayan sido programados. Esto ocurre desde el pasado domingo 26 de abril, a las 11:00 pm, cuando se registró una fuerte fluctuación eléctrica en todo el municipio, dejando a distintas comunidades sin luz.

En horas de la madrugada del lunes 27 de abril, sectores que permanecían con electricidad quedaron a oscuras, situación que se prolongó hasta las 8:00 am de ese día. Lisbeth Rodríguez, ama de casa,  denunció este  martes 28 de abril a El Pitazo que los apagones  en el sector Guayacán de las Flores, donde reside, se repitieron cinco veces ese día, algo que se mantiene.

“Los bajones de luz y los apagones son por media hora, tres horas y hasta seis horas, se registran diario en la comunidad desde el domingo 26 de abril, hecho que nos preocupa porque se nos pueden dañar los artefactos eléctricos. Esperemos que Corpoelec solvente la situación porque es horrible estar encerrados y sin luz”, expresó.

En algunos sectores de la parroquia Santa Teresa, Macarapana, Bolívar y Santa Rosa, el corte se prolonga  por 12 horas; los residentes afirman que se cumplen por bloques que pueden ir desde las 12:00 del mediodía y hasta las 6:00 de la tarde o desde las 12:30 de la madrugada hasta las 6:40 de la mañana. “Quedamos incomunicados, sin señal telefónica, ni Internet”, indicó Pedro Farías, habitante de la parroquia Santa Catalina.

Corpoelec Carúpano informó en redes sociales que “la falla registrada en la subestación Canchunchú, el pasado domingo 26 de abril,  a las 11:00 pm, es motivada a la quema de un equipo de suma importancia para el sistema eléctrico en el municipio Bermúdez y el personal se encuentra trabajando para estabilizar el sistema, mientras que llega el equipo dañado”.

El Pitazo contactó a un funcionario de Corpoelec para que explicara lo ocurrido e indicó que un disyuntor se quemó en la subestación y no  tienen uno de repuesto en la zona, por lo que aplican racionamiento y recomiendan mantener los equipos apagados para evitar daños.