LA NACIÓN (TÁCHIRA)
Unos 17 circuitos de las distintas interconexiones del Táchira quedaron fuera de servicio por varios minutos, la madrugada de este viernes, debido a los fuertes vientos considerados como “huracanados”, pues pasaron de 80 kilómetros por hora, que dejaron sin electricidad a varios municipios.
La tormenta comenzó sobre las cuatro de la madrugada, dejando árboles caídos en las calles y carreteras del estado, derrumbando con ellos postes del servicio eléctrico.
Según el ingeniero Iván Sanguino, subcomisionado estadal para la Distribución y Comercialización de Corpoelec-Táchira, en horas de la mañana ya se habían “recuperado 8 circuitos, de los 17 afectados por los vientos huracanados”.
Dijo que: “nuestras cuadrillas se encuentran trabajando en los sectores afectados, pese a las condiciones climáticas, esperando que para las horas de la tarde (de ayer viernes) se normalice la situación”.
Por más de seis horas, las comunidades reportaron la suspensión del servicio eléctrico, que también afectó, entre otros, los sectores de la base aérea y aeropuerto Santo Domingo.
También se reportaron daños considerables en ocho municipios, pero con más incidencia en el ramal de Macanillo, que dejó sin luz a Chorro El Indio, mientras que en San Cristóbal estuvo afectada la avenida Rotaria; en Junín se reportó Veracruz y Río Chiquito, así como en el municipio Bolívar quedó sin energía eléctrica La Mulera, por caída de un poste.
En general, debido a la tormenta que muchos calificaron como huracanada, quedaron afectados todos los municipios, algunos con mayor desproporción, “pero trabajamos a tiempo completo y pudimos recuperar ocho de los 17 circuitos afectados, logrando el restablecimiento del servicio en casi la totalidad del Táchira, en horas de la tarde de este viernes”, se dijo desde Corpoelec.