Cementerio de vehículos dañados en Corpoelec

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

La empresa no obstante que sus ejecutivos a nivel nacional han anunciado medidas en relación a mejorar el servicio que presta, dirigidas las acciones a disminuir los apagones, en la sede de Corpoelec- Sabana de Mendoza, hay un cementerio de vehículos dañados, que por una simple falla fueron arrumados y se los come el tiempo y la intemperie

Corpoelec eje panamericano en lo que se refiere al estado Trujillo y parte de Zulia y Mérida, cuenta solo con dos vehículos operativos para cubrir las emergencia que se presentan en los 8 municipios que les toca atender en cuanto al servicio normal y emergencias.

La información fue suministrada por el luchador social Leandro Argüello, quien dijo que mientras el gobierno anuncia medidas en materia de electricidad para disminuir los apagones y para que haya un buen servicio eléctrico para toda Venezuela, en el estacionamiento donde funciona la oficina de la Corporación Eléctrica de Sabana de Mendoza existe un cementerio de vehículos del cual están conscientes los jefes de la empresa eléctrica tanto a nivel local como regional, sin que hagan nada por remediar esta situación.

Estos vehículos, dijo Leandro Argüello fueron arrumados en un «montarascal», a sol y agua, como si fueran chatarras, no observándose ninguna acción y al parecer ni deseos de recuperar los mismos y ponerlos a operar de nuevo, para beneficio de los habitantes de los municipios que le toca atender esta oficina del eje panamericano.

Pero si los funcionarios de Corpoelec no han hecho nada, nos toca preguntar, qué han hecho los funcionarios públicos tanto del gobierno regional como nacional de la entidad, entre estos el señor Gobernador del estado.

¿Qué han hecho los alcaldes y concejales de esos municipios que les presta servicio Corpoelec, para que esos vehículos funcionen de nuevo a plenitud y cubran las emergencias las 24 horas del día?, pregunta Leandro Argüello.

También cabe la pregunta para esos vacacionistas remunerados por el estado como son los diputados Hugbel Roa y Manuel Briceño, diputados a la Asamblea Nacional, que no hacen nada por el estado que representan.

Y qué han hecho los legisladores de ese organismo que llaman Consejo Legislativo del estado Trujillo, qué han hecho Germán Trompetero y Jesús Abreu.

Sería conveniente, añade Argüello que tanto los alcaldes como los concejales de los municipios que atiende Corpoelec en el eje panamericano contribuyeran con parte de la millonaria dieta que devengan por hacer nada, sin retribuir nada al pueblo, se metieran la mano al bolsillo y contribuyan con algo y reparan las unidades, pues esta acción favorece al pueblo que votó por ellos.

Reconocemos que los apagones han disminuido, como una estrategia trazada por el ministro Jesse Chacón, para dar la impresión que todo ha cambiado en cuanto a electricidad, lo cual no es cierto, pues el voltaje es muy bajo y muchos artefactos todavía no arrancan a ninguna hora por el pésimo servicio de Corpoelec.

Llamado

Sería posible que el gobernador Henry Rangel Silva resolviera este problema, que se pusiera de acuerdo con el ministro Jesse Chacón, para que hagan algo por este humilde y abandonado estado Trujillo, que las promesas de eficiencia que han renovado de trabajar por el pueblo se cumplan. Ah y que no asignen esas enormes naves sobre ruedas con marca imperialista a los gerentes de la empresa, mientras los trabajadores, andan empujando los carros para poder realizar sus labores.

http://diariodelosandes.com/content/view/225802/105971/