Cerraron carretera Mariara-Maracay: Habitantes de invasión La Guaricha protestaron por apagón de tres días

NOTITARDE (VALENCIA)

La carretera Mariara-Maracay estuvo cerrada por los vecinos.

Valencia.- Habitantes de la invasión La Guaricha, en el municipio Diego Ibarra, cerraron la carretera vieja Mariara-Maracay la noche de ayer, como medida de protesta por tener tres días sin energía eléctrica.

Manifestaron su descontento hacia la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por el pésimo servicio que, según dicen, viene prestando la estatal en todo el país, pero en especial en esta zona del estado Carabobo.

Alrededor de 200 personas, entre mujeres, hombres, niños, niñas y ancianos, son afectadas por los apagones o las bajas de tensión.

“Trancamos la vía en ambos sentidos para exigirle a Corpoelec y al Alcalde que solucionen este problema”, señaló uno de los manifestantes.

Dijeron que quieren “patria” como dice el Presidente, “pero una patria digna, con todos los servicios, porque tienen derecho a tener mejor calidad de vida”.

Se preguntaron además quién paga los artefactos quemados y la comida dañada en la nevera.

Jonathan Arias y Yocelin Vitriago sostuvieron que ni Corpoelec ni el Alcalde de Diego Ibarra hacen acto de presencia, ante sus exigencias.

La tranca causó retraso vehicular en ambos sentidos por espacio de cinco horas.

También en Colinas de Girardot hubo protesta

Desde la 7:30 p.m. hasta alrededor de la medianoche de este jueves, estuvieron protestando habitantes del sector I de Colinas de Girardot, en Naguanagua, tras un nuevo apagón.

Quemaron cauchos en la carretera nacional, frente al antiguo módulo policial, para exigirle a Corpoelec mejore el servicio eléctrico. “Son tres meses con esta situación”, dijeron.

http://www.notitarde.com/Valencia/Habitantes-de-invasion-La-Guaricha-protestaron-por-apagon-de-tres-dias/2013/09/19/265538