EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS
El ministro de Electricidad, Jesse Chacón, aseguró que la prioridad de Corpoelec «no es maximizar ganancias, sino estimular el uso racional de la electricidad».
Chacón participa en una reunión con cerca de 200 empresarios del sector industrial eléctrico y realiza una presentación de la visión del Gobierno para el sector.
Dijo que el modelo por el que se rige el sector es el avance hacia el socialismo y en ese contexto se concibe a la electricidad como un «servicio público y no como una mercancía».
Recalcó que Venezuela es uno de los países del mundo con la tarifa más baja por kilovatios hora y de alta generación de energía.
Chacón informó que el Gobierno será facilitador para definir «las reglas de juego» en la participación de empresas privadas, mixtas o cooperativas dentro del sector.
Señaló que el objetivo del desarrollo industrial eléctrico es cubrir la demanda nacional de insumos, añadir valor agregado nacional y exportar los excedentes.
El funcionario dijo que le propusieron al presidente Nicolás Maduro, la creación de una empresa estatal de importación de insumos, para «ponernos de acuerdo cuánto es la necesidad anual de insumos y en base a eso hacer un cronograma de adquisición de insumos». Agregó que es una forma de agilizar la importaciones y de obtener las divisas para ello