EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS
El presidente Hugo Chávez aseguró que el Estado se podrá ahorrar 8.000 millones de dólares con la sustitución del diesel y fuel oil por gas.
En cadena de radio y televisión, quie denominó “Viernes económicos”, el Jefe de Estado sacó cuentas del ahorro del Estado en materia de gas, a partir de los 300 millones de pies cúbicos que, asegura, producirá el Proyecto gasífero Mariscal Sucre en el próximo mes de diciembre.
Según Chávez, este proyecto explotará hasta 1.200 millones de pies cúbicos diarios en los próximos años.
Lo producido en este proyecto servirá para sustituir el diesel y el fuel oil que consumen las termoeléctricas y proyectos petroquímicos del país, apuntó el gobernante.
“Con los 300 millones de pies cúbicos vamos a sustituir casi 50.000 barriles diarios de diesel que usan las plantas termoeléctricas”, explicó Chávez.
Chávez sacó una particular cuenta en medio de la cadena y aseguró que el Estado recibirá 2.125 millones de dólares al año vendiendo a otros países el disesel que será sustituido por gas.
Incluso, afirmó que el Estado se podrá ahorrar 16.000 millones de dólares si El Estado logra también sustituir el uso de la gasolina por gas en todo el país.