AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
Como parte del convenio de cooperación con la República Popular de China, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) firmó un contrato para la construcción de una línea de trasmisión eléctrica desde el complejo hidroeléctrico Tocoma hasta el complejo hidroeléctrico Uribante, en el occidente del país.
La nueva línea de trasmisión tendrá aproximadamente 1.200 kilómetros, se invertirán en este proyecto 1.300 millones de dólares y el tiempo previsto de ejecución es de 30 meses.
Este proyecto permitirá fortalecer el sistema de trasmisión eléctrico en los estados Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy y Táchira.
El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, explicó que Venezuela ha expandido su sistema de generación eléctrica, razón por la que ahora se hace necesario fortalecer los sistemas de trasmisión y de distribución.
En el programa para el fortalecimiento y expansión del sistema eléctrico venezolano además de China han cooperado países como Cuba, Brasil, Argentina y Portugal.
En este encuentro con la prensa el presidente de Corpoelec también reiteró que las fallas en el servicio eléctrico del estado Trujillo fueron superadas por completo, gracias al compromiso de los trabajadores de Corpoelec, quienes trabajaron día y noche para solventar el problema que generó un deslizamiento de tierra en una de las montañas donde se encuentra una antena transmisora.