Ciudad en tinieblas

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

Denuncian fallas en el alumbrado público en Maracaibo. Padilla, C-1, 18 de Octubre, entre otros lugares, permanecen en penumbra. Los problemas con la iluminación en las vías públicas alcanza entre un 30 y 40 %, cifras que son «alarmantes, tomando en cuenta que los bombillos en las vías deberían presentar menos del 1 %  de fallas

3-5 JGB calles oscuras

Del tiempo en que algunos sectores y vías marabinas están «apagadas» saben poco los vecinos. De lo que sí están conscientes es de «la falta de inversión y mantenimiento de Corpoelec», denunció el ex diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Nerio Romero.

La penumbra es la reina de la noche en varios tramos de la Circunvalación 1, el elevado de Delicias, distribuidor Humberto Fernández Morán en la Limpia, distribuidor Ricardo Aguirre -Los Olivos, vía que va de Maicaíto a la Casa del Profesor, ambos sentidos-, Plaza de Toros, Prolongación de la Circunvalación 2, a la altura del 18 de Octubre, paseo Urdaneta, 5 de julio (antiguo Bingo Maracaibo),la  zona del mercado Guajiro y Milagro Norte.

«La visita del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, fue una burla a los marabinos debido a que vino a recorrer instalaciones en el Zulia obviando la realidad que se vive en muchas avenidas. El alumbrado público no es un lujo, es una necesidad para los ciudadanos».

Situación «crítica»

Las fallas en el alumbrado público alcanza entre un 30 y 40 %, detalló Romero, cifras que son «alarmantes, tomando en cuenta que esta es una ciudad donde los bombillos en las vías deberían presentar menos del 1 %  de fallas, de acuerdo con los márgenes de error».

Invitó al ministro Chacón y al gobernador Francisco Arias Cárdenas a «no ser pantalleros y tratar de vender una realidad inexistente». Que recorran la ciudad de noche, los instó, «para que vean la realidad de los marabinos».

Maribel Vargas pasa todos los días por la autopista 1 después de salir de su trabajo y «siempre va con el Jesús en la boca». No entiende por qué «nadie se digan a poner las lucecitas en los postes». No ha tenido accidentes, pero sí ha visto dos en la vía, sentido norte-sur.

Lo mismo opinan los bomberos de la estación de servicio. «A veces hay luz, otra no. Nosotros tratamos de conseguir ayuda, pero se nos cerraron las puertas».

http://www.laverdad.com/zulia/28350-ciudad-en-tinieblas.html