DIARIO EL ARAGÜEÑO
Habitantes de la comunidad de Samán de Güere Norte, parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, lograron concretar un proyecto comunitario a través de los recursos transferidos por la Secretaría para el fortalecimiento del Poder Popular. Gracias a la aprobación de esta propuesta, vecinos de la zona construyeron una escalera mecánica manual para realizar el mantenimiento mínimo del alumbrado público, y además, a través de este equipamiento, ahora podrán sustituir bombillas, lámparas y realizar podas para garantizar el óptimo estado del sistema de alumbrado de sus calles.
La inversión para la construcción del equipo fue de 49.567 bolívares en una primera etapa y 72.000 bolívares aprobados para la segunda y última fase del proyecto. Esta etapa de culminación incluyó la dotación de implementos eléctricos para mejorar el alumbrado público como lámparas, bombillas, fotoceldas, cajas de control y fusibles, entre otros.
La iniciativa del Poder Popular fue reconocida por el Gobierno regional, a través de la transferencia inmediata de los recursos requeridos para consolidar una obra diseñada por el ingeniero Roberto Lorca, apoyado por representantes y voceros del consejo comunal de la zona mariñense.
El pasado lunes, vecinos de Samán de Güere adelantaron la primera jornada de sustitución de lámparas y bombillas en algunas de las calles del sector, gracias a la colaboración del técnico electricista y estudiante de Ingeniería de la Universidad Territorial de La Victoria, José Luis Sánchez.
Voceros del Consejo Comunal de Samán de Güere reconocieron, además, la labor de José Ochoa, Ramón Mermejo, Rocío Forte, Rodrizmina Giro, Mary Palacio, Trinidad Suárez, Antonio Ramírez, Juan Araque, Eddy de Araque, Estefany Lorca y José Alberto Lorca, quienes contribuyeron gracias a su aporte y colaboración en la concreción satisfactoria de este proyecto social.