El Carabobeño
Kevin Arteaga González
Otra preocupación se les sumó a los habitantes del sur de Valencia. Vecinos de la comunidad 13 de Septiembre temen perder los alimentos que lograron reunir para pasar la cuarentena colectiva tras quedarse sin electricidad desde esta madrugada, debido a un incidente que afectó el cableado público.
Aproximadamente a las 3:00 a.m. de este jueves un vehículo de carga pesada impactó con uno de los postes que sostiene el tendido eléctrico en ese sector, alterando todavía más la ya complicada dinámica de las decenas de familias que, incluso, viven en los barrios adyacentes.
María Gómez es una de las afectadas por la situación. Con esfuerzo, como la gran mayoría, pudo comprar algunos alimentos para sobrellevar los días de aislamiento, sin embargo teme que los productos perecederos se descompongan en las próximas horas si el problema no es solventado pronto.
“Sí tenemos algo de reserva de comida, porque estamos en una cuarentena. Pero se nos va a dañar porque no tenemos luz”, señaló Gómez con preocupación.
Ante el inminente riesgo de perder sus alimentos, los vecinos de la comunidad 13 de Septiembre instaron a las autoridades regionales a resolver lo antes posible la falla generada a causa del accidente vial.
En Carabobo, como en el resto de las entidades federales de Venezuela, desde el martes se vive una cuarentena colectiva decretada por Nicolás Maduro como medida preventiva para frenar la propagación del COVID-19 en Venezuela.