NOTITARDE (REGIONES)
San Carlos.- Ante la cercanía de las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de abril, las subestaciones de distribución de energía eléctrica de todos los municipios del estado Cojedes se encuentran resguardadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cumpliendo lineamientos del Estado Mayor Eléctrico Nacional y regional.
El ingeniero Argimiro Gil, subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica (Uree) en la región cojedeña, informó a través de nota de prensa de Corpoelec, que se han tomado medidas para resguardar el sistema eléctrico, a fin de garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio antes, durante, y después de las elecciones del 14 de abril.
En el caso de la Subestación Eléctrica San Carlos, se observó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la milicia, resguardando dichas instalaciones, tal y como lo anunciara el presidente encargado, Nicolás Madura, durante su gira de la campaña electoral por esta capital, de militarizar las instalaciones eléctricas a nivel nacional.
Indicó el funcionario que las subestaciones San Carlos, El Baúl, Tinaquillo, Hilandería, Apartaderos, Tinaco, Las Vegas, Lagunitas, Veneirán, Zona Industrial y El Pao, se encuentran en resguardo del componente militar; así como también las Plantas de Generación Distribuidas que se encuentran en Arismendi, estado Barinas.
Gil acotó que ha sostenido reuniones con miembros del Estado Mayor Eléctrico en el estado Cojedes y la gobernadora Érika Farías, con el fin de planificar y organizar la logística para que la energía eléctrica funcione de manera segura, óptima y confiable en la región.
Por su parte, el Comandante del Destacamento N° 23 de la GNB, Teniente Coronel Alberto Fermín Ulisse, informó que unos 60 efectivos de ese componente militar, milicias, policía regional y del Frente Francisco de Miranda, son los encargados de resguardar las instalaciones eléctricas, para evitar cualquier sabotaje que se pretenda hacer durante los comicios presidenciales.
También informó Fermín, que fueron tomados en su totalidad los centros de votación por parte del Plan República, y que los operadores y técnicos de soporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) hicieron la revisión de las máquinas y de todo el material electoral.
Sobre el cumplimiento de la Ley Seca, el alto jefe castrense dijo que entra en vigencia a partir de este viernes, y espera que los comerciantes acaten el cumplimiento de la norma, para, de esta manera, evitar sanciones.