CORREO DEL ORINOCO
El subcomisionado de Transmisión de Corpoelec para la región Sur, José Luis Betancourt, explicó que se invirtieron 5 millones de bolívares para la adquisición y colocación de este auto-transformador en la Subestación La Canoa, en la zona sur de Anzoátegui
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puso en servicio un nuevo auto-transformador de 300 MVA de capacidad, que garantizará el suministro de electricidad de manera estable y continua a las instalaciones petroleras del sur de Anzoátegui, informó el subcomisionado de Transmisión de Corpoelec para la región Sur, José Luis Betancourt.
En una nota de empresa de la corporación, el funcionario explicó que se invirtieron 5 millones de bolívares para la adquisición y colocación de este auto-transformador en la Subestación La Canoa, en la zona sur de Anzoátegui.
“Este equipo garantiza un suministro confiable de energía a las instalaciones de procesamiento de crudo que maneja Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en esta región del país, donde se procesan 900.000 barriles diarios de crudo para el mercado nacional e internacional”, señaló.
En enero de 2012 se presentó una deficiencia en la Subestación La Caona, que generó problemas en el abastecimiento de las instalaciones petroquímicas del oriente del país, situación que quedó totalmente resuelta con la activación de este auto-transformador de alta capacidad.
En este punto, destacó que el traslado, la instalación y la puesta en funcionamiento del equipo fue realizado por personal técnico y obrero al servicio de Corpoelec.
El subcomisionado de Transmisión en la región Sur destacó que el proyecto ejecutado por Corpoelectuvo un ahorro de más de 40% en comparación con el costo de contratistas ajenas a la corporación.
“El tiempo de ejecución también fue mucho menor, pues todo se hizo en cuatro meses y medio mientras que a través de un contrato externo habría requerido más de 6 meses”, añadió.