Concejales opositores fijaron posición: “Fallas eléctricas demuestran ineficiencia gubernamental”

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

 

La planta termoeléctrica está en El Vigía pero al parecer allí no distribuye energía
La planta termoeléctrica está en El Vigía pero al parecer allí no distribuye energía

Los ediles Adham Radwan y Adalberto Carrero cuestionaron los constantes apagones presentados en el municipio Alberto Adriani en los últimos meses, aun cuando tienen conocimiento de la desidia con la cual Corpoelec atiende este problema 

Las constantes fallas en el servicio eléctrico en los últimos meses en el municipio Alberto Adriani, generan gran malestar entre sus residentes quienes desconocen las verdaderas razones por las cuales ocurren estas frecuentes fallas.

Sobre el particular, el concejal Adham Radwan señaló que lo insólito de este asunto es cómo el Gobierno nacional enfrenta el problema sin mostrar mayor preocupación por la solución del mismo.

“Durante todas estas semanas en los cuales los habitantes del municipio Alberto Adriani se han visto muy afectados por los servicios públicos, me refiero al servicio eléctrico, donde me atrevo a asegurar que este municipio es el más golpeado de Venezuela, tenemos cortes eléctricos en un mismo día hasta en tres y cuatro oportunidades”, afirmó Adham Radwan.

Hasta dos horas

Comentó que los funcionarios de la empresa eléctrica no tienen una respuesta certera de las causas de estos cortes de energía, aunque siempre argumentan que es un proceso de racionamiento generalizado en el país, cuando la realidad es que solo el municipio Alberto Adriani se ve afectado con los constantes cortes de energía.

Aseguró que hay sectores donde el fluido eléctrico desaparece hasta por dos horas como mínimo, con el agravante que la oficina de atención de Corpoelec en El Vigía no tiene unidades para atender los reclamos de los habitantes de las diferentes comunidades.

Sin coordinación

Por su parte, el concejal Adalberto Carrero, indicó que no existe ningún tipo de coordinación con Corpoelec para cumplir el horario establecido por el Gobierno para el uso adecuado de la energía eléctrica en las instituciones públicas de la jurisdicción.

Mencionó que el Gobierno exhortó al Poder Público a laborar entre las 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, pero resulta que en este municipio el corte de energía se produce en la mañana, al mediodía, en la tarde, en la noche y hasta en la madrugada, por lo tanto es imposible determinar cuándo es el mejor momento para prestar servicios a las comunidades.

“Vemos con mucha preocupación que no existe coordinación por parte de la gerencia de Corpoelec Mérida – El Vigía, porque resulta que el racionamiento se está haciendo en las mismas horas que el presidente Maduro sugirió para el funcionamiento de las instituciones públicas, de 8:00 a 2:00 de la tarde y por eso se paralizan los entes públicos del municipio”, resaltó Adalberto Carrero.

Reclamo popular

El concejal opositor mencionó que algunos sectores populares cansados de tantas fallas de la energía eléctrica comenzaron a protestar reclamando un mejor servicio público.

Dijo que el pasado miércoles, en horas de la noche, vecinos de barrio Ajuro, salieron a la calle a quemar cauchos precisamente para protestar por el mal servicio de electricidad padecido en los últimos meses.

Exhortó a los representantes de Corpoelec en la región a que expliquen por qué teniendo una planta termoeléctrica en El Vigía se presentan estos cortes de energía a diario.

¿Hacia dónde la distribuyen?

Ambos concejales se preguntan hacia dónde distribuyen los 470 megavatios que genera la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, porque al parecer para el municipio Alberto Adriani no llega ni un solo vatio para el beneficio de sus habitantes. –

http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=2469#titulo