PRENSA CORPOELEC
La pronta intervención del equipo de Despacho de Carga ubicado en Valera, estado Trujillo, permitió recuperar en tiempo prudencial, el sistema eléctrico en los estados Táchira, Mérida y en las comunidades de Alto Apure y Santa Bárbara de Barinas, debido a los efectos de las altas temperaturas en la línea 230kV Buena Vista – El Vigía, registrados a las 11:04 minutos de la mañana de este martes 12 de mayo.
La información la suministró el gerente de Distribución y Comercialización en el Táchira, Iván Sanguino, quien resaltó que la temperatura registrada en esa zona superó el promedio diario, provocando la salida del sistema.
“Este tipo de situación es impredecible, aunado a que se registra en la hora de mayor consumo, por lo que es imprescindible que la colectividad, utilice el servicio eléctrico de manera racional en las horas pico y así controlar la máxima demanda en estas situaciones”, indicó Sanguino.
Aclaró el vocero, que una vez activados los protocolos de seguridad por parte del Despacho de Carga, la recuperación del servicio, de manera completa, se realizó en una hora 40 minutos, energizando totalmente todos los estados afectados de la región andina y Alto Apure.