Constantes fallas eléctricas afectan al municipio Falcón

Referencial

El Pitazo

 

Desde los primeros días del mes de febrero, los habitantes registran apagones de varios días que los dejan sin señal telefónica y con ello sin puntos de venta en los comercios

Irene Revilla


Punto Fijo.- El municipio Falcón es la parte rural de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, y uno de los municipios más grandes de la región. Sus habitantes han estado sometidos a prolongados apagones que los dejan incomunicados y sin poder pagar sus compras en los puntos de venta de los pocos comercios que hay en los pueblos.

Desde las 11:30 pm de este martes 23 de febrero, un nuevo apagón sorprendió a los habitantes del 70 % de la jurisdicción, esta vez a causa de que se partiera la torre 79 y se disparara la línea 115 que va de Judibana (municipio Los Taques) hasta Pueblo Nuevo, lo que afectó directamente a la subestación Pueblo Nuevo.

Los circuitos afectados fueron Pueblo Nuevo, El Vínculo, Cerro Cano y Buena Vista, es decir, el 70% del municipio. La colectividad hace un llamado a las autoridades para que solventen esta situación que se ha convertido en una molestia constante. Los vecinos piden al gerente de Corpoelec que tome cartas en el asunto, ya que se sienten cansados de la situación; de lo contrario, irán a las instancias que sean necesarias para encontrar una solución.

El servicio eléctrico se restituyó paulatinamente en los diferentes sectores desde la noche de este miércoles 24, 24 horas después del apagón. Este no es el único incidente del mes; el pasado 9 de febrero se presentó una avería en la torre número 80 de la línea 115 Punto Fijo, que fue resuelta un día después.

Producto de esta vería quedaron sin energía eléctrica los circuitos de Pueblo Nuevo, El Vínculo, Cerro Cano y Adicora del mencionado municipio. El jefe de la unidad de Corpoelec en la localidad, Freddy Martínez, informó que los trabajos de reparación a esta avería fueron ejecutados por un equipo de Corpoelec Coro y del municipio Falcón, así como las cuadrillas de colaboradores comunitarios y obreros de la alcaldía.

Los constantes apagones afectan las comunicaciones, además son la principal causa del daño de los electrodomésticos en comunidades vulnerables, al igual que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes por las noches, ya que la delincuencia se aprovecha de ello para atentar contra las familias.

https://elpitazo.net/occidente/constantes-fallas-electricas-afectan-al-municipio-falcon/