EL UNIVERSAL
La cota de la presa detuvo su caída y revirtió esa tendencia, al ganar 11 centímetros en dos días
Caracas.- Las precipitaciones caídas en los últimos días en las cabeceras del Caroní, elevaron los niveles del embalse de Guri.
Según fuentes del sector, la cota de la presa detuvo su caída y revirtió esa tendencia, al ganar 11 centímetros en dos días. Entre el 30 de abril y 1° de mayo, ese indicador pasó de 241,35 a 241,46 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Y los aportes del río a la central hidroeléctrica se han acrecentado a unos 3700 metros cúbicos por segundo, pero aún están por debajo del agua turbinada y la potencia generada.
Corpoelec, a través de su cuenta de Twitter @corpoelecinfo, informó la continuidad del Plan de Administración de Carga (PAC) en esta semana, tal como fue publicado previo a su ejecución el 25 de abril.
“Se informa a los usuarios que para esta semana se mantendrá el PAC”, indicó la empresa eléctrica adicionando que “personas inescrupulosas quieren confundir al pueblo”, con otras versiones del plan.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló hace cuatro días que “durante la última semana del mes de abril se ha observado el avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) desde Colombia y Brasil sobre los estados: Amazonas, sur de Bolívar, Apure, Táchira y sur del Zulia, las cuales anuncian el inicio tardío de la temporada de lluvia 2016 al sur de Venezuela”.
Ayer reiteró que las precipitaciones en la zona sur del país serán por 24 horas más, como consecuencia de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvia en Venezuela.
http://www.eluniversal.com/noticias/economia/continuan-esta-semana-los-cortes-electricos-pais_307758
Contenido relacionado