NUEVA PRENSA DE GUAYANA
A las 7:25 p.m. de este lunes, una explosión generada por un cortocircuito en la celda 4 de la subestación Oeste Aeropuerto, provocó un incendio que consumió gran parte del cableado interno de la instalación de la Empresa Eléctrica Socialista, originando la interrupción del servicio en sectores de la parroquia Unare.
El incendio dañó varios circuitos asociados a la subestación lo que obligó al personal de Corpoelec a sacar fuera de servicio a toda la instalación, afectando a los usuarios de Sierra Parima, Villa Ikabarú, Villa Betania, Villa Bahía, Lomas del Caroní, El Guamo, El Caimito, Curagua, Caujaro, El Tiamo, Yara Yara, Paratepuy, Zona Industrial Unare II y sectores circunvecinos.
El incendio fue atendido por personal del Cuerpo de Bombero municipal y de la estatal eléctrica quienes lograron controlar la situación permitiendo a las cuadrillas de Corpoelec realizar una evaluación de los daños y proceder a los trabajos de restitución del servicio.
Manuel Álvarez, jefe del Centro de Operaciones y Distribución de Corpoelec Bolívar, explicó que los trabajos se retrasaron puesto que “una vez controlado el fuego se debe esperar que se evaporen los gases altamente tóxicos que se generan durante este tipo de situaciones, principalmente para proteger la vida del personal en el lugar, para luego evaluar lo sucedido y establecer el plan de acción, en primera instancia para garantizar el suministro eléctrico a los afectados”.
Destacó que gracias a la intervención oportuna de todo el personal de guardia, el servicio fue paulatinamente restituido desde las 11:00 p.m., solventando la falla en su totalidad cerca de las 2:30 de la madrugada de este martes, “una vez que se realizaron las maniobras correspondientes a nivel de redes y se transfirieron las cargas a circuitos asociados a subestaciones cercanas”.
Asimismo informó que ayer los trabajos continuaron para fortalecer unos puntos de los circuitos 3, 4 y 5 de la subestación Oeste Aeropuerto para evitar nuevas interrupciones en el servicio