CORREO DEL CARONÍ
Las discusiones para la nueva contratación colectiva única en el sector eléctrico siguen estancadas. La empresa se niega a aprobar un aumento que satisfaga las peticiones de los gremios sentados en la mesa, y por otro lado hace anuncios de incrementos sin previa discusión.
Esta disyuntiva ha provocado manifestaciones en las últimas semanas y amplio rechazo por parte de los empleados activos y jubilados. Por ello, y a través de un comunicado el Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb) difundió un comunicado en el que llaman a una marcha este jueves 30 de julio en Alta Vista, en la sede principal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corporlec) en la región.
El documento rechaza “la arbitrariedad del ministro Jesse Chacón al hacer un anuncio de un aumento unilateral que no cumple con la actualización del tabulador que nos corresponde a todos los trabajadores, este anuncio de aumento de 68% para el personal administrativo y 55% para los operativos nunca jamás fue presentado en la mesa de discusión del contrato por lo que desmentimos lo dicho por Chacón quien dijo que las distintas tendencias sindicales no se ponen de acuerdo”.
Agrega la misiva que “queremos decirle a usted señor ministro que con lo que no estamos de acuerdo la dirigencia sindical es con su propuesta de reingeniería al contrato colectivo ni a las desmejoras del contrato colectivo, estos anuncios no se acercan ni a la propuesta de Fetraelec ni se acerca a lo que por derecho nos corresponde por el tabulador del contrato vigente que ya tiene 4 años vencidos”.
Suteeb reiteró su llamado a la protesta este jueves a las 8:00 de la mañana en Alta Vista y su intención de que la corporación ceda para alcanzar un acuerdo que beneficie a los empleados activos y jubilados.