DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Con finalidad de contribuir con el Uso Racional y Eficiente de la Energía, Corpoelec da continuidad a la aplicación de los descuentos o contribuciones del consumo eléctrico en su facturación, esto como parte de la Resolución 74 para en el sector residencial.
Para el caso del estado Trujillo, la franja de consumo de energía eléctrica se estableció en igual o superior a quinientos kilovatios hora (500 kwh) al mes. Para lo cual, se comparará el consumo actual con respecto al mismo mes facturado del año 2009.
Las medidas prevén un descuento del 25% sobre la facturación mensual, para los usuarios que disminuyan su consumo de energía entre un 10% y 19.9% y un descuento de 50% para los usuarios residenciales que logren disminuir su consumo de energía a partir del 20%.
En el caso de las contribuciones se aplicará de 3 formas un 50% de recargo a los usuarios residenciales que no logren al menos una disminución del 10% de su consumo de energía eléctrica, otra será una contribución del 100% a los usuarios que incrementen su consumo, entre 10 y más del 20% y una contribución del 200% a los usuarios que incrementen su consumo en más de 20%.
Es importante destacar que para que el sistema comercial aplique los descuentos o contribuciones se tomaron en cuenta tres criterios de comparación, los cuales son: el consumo del mismo mes del año 2009, el promedio total del 2009 y el promedio de los tres últimos meses de este año, todo esto con la idea de favorecer al usuario con la opción que mejor le convenga.
Estas directrices y sus beneficios están formalizadas en la resolución Nro.74 en la Gaceta Oficial N° 39.694 del 13 junio de 2011 para la regulación de uso de la energía eléctrica a usuarios del sector industrial, comercial y oficial.
Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, implementa medidas destinadas a promover y crear conciencia en los usuarios para el uso eficiente de la energía eléctrica cumpliendo con el compromiso de brindar un servicio eficiente para todos los venezolanos y venezolanas.