EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Técnicos de Corpoelec atribuyeron a un rabipelado que mordió el cableado interno, la explosión en una subestación que generó un apagón en varios sector de Ciudad Guayana.
Dalila Liccioni, subcomisionada de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía de Corpoelec-Bolívar, explicó que la falla afectó por varias horas del lunes a sectores al oeste de la ciudad.
Una vez subsanada la falla, «se inició una investigación sobre sus causas por parte de Corpoelec, Bomberos de Caroní y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)», reseñó AVN.
Liccioni explicó que los roedores en la subestación son el resultado de la basura arrojada por «personas inescrupulosas».
«En este caso se encontró el cuerpo del rabipelado que se introdujo en la instalación y royó el cableado de esta celda, provocando un cortocircuito y el posterior incendio de la celda», añadió la funcionaria. Liccioni hizo un llamado a los lugareños a no seguir arrojando desperdicios en las subestaciones eléctricas.
«Hechos como este también provocan pérdidas a las familias, comercios e industrias que sufren una interrupción del servicio y daños en sus equipos y electrodomésticos por las variaciones de voltaje», recalcó.
A raíz de la explosión, Corpoelec realizará un corte en el servicio de la zona atendida por la subestación Oeste-Aeropuerto, entre 5:00 y 6:00 de la mañana, para reparar los equipos averiados