Corpoelec ejecutó reubicación de Circuito Betijoque

DIARIO DE LOS ANDES

Derivado de las fuertes lluvias que han desbordado crecientes y quebradas en el municipio Rafael Rangel, fue necesaria la reubicación de un importante tramo del recorrido del Circuito 13.8Kv Betijoque, situado a la altura de la Recta del Padre, con la finalidad de eliminar el riesgo de caída de esta estructura que soporta las líneas de alta tensión.

Para tales trabajos la Coordinación de Obras de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, avanza en trabajos de reubicación de dicha línea, cuyo talud de las estructuras que la soportan se vieron afectadas por el dragado que se tuvo que realizar para restablecer el paso en la carretera que comunica a los municipios Rafael Rangel y Sucre.

Dichos trabajos se están ejecutando a través de una empresa contratada para tal fin, apoyados en la asesoría técnica de la Coordinación de Obras de Corpoelec y personal adscrito al Distrito Técnico Sabana de Mendoza.

Los trabajaos consistieron en la reubicación de la línea de 13.8Kv perteneciente al Circuito Betijoque, para los cual fue necesario fundar 2 nuevas estructuras en terrenos aptos para su funcionalidad y brindar así confiabilidad el servicio a los usuarios y usuarias del municipio Rafael Rangel.

http://diariodelosandes.com/content/view/204931/105968/