DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
Es la primera vez que Corpoelec instala un sistema de cableado aéreo tan largo en la Circunvalación 1 para resolver las fallas de electricidad que se presentan desde hace más de un año en esa arteria vial
Es la primera vez que Corpoelec instala un sistema de cableado aéreo tan largo en la Circunvalación 1 para resolver las fallas de electricidad que se presentan desde hace más de un año en esa arteria vial. Cualquiera que la transite puede apreciar cómo los cordones de goma se sujetan de la cúspide de al menos 16 postes a la altura del distribuidor Socorro. Conductores y transeúntes encendieron la alarma, temen que el método de trabajo de la empresa energética pueda ocasionar algún accidente en la zona.
Ciro Portillo, exvicepresidente de Enelven, asegura que la dinámica de trabajo se deba al robo constante del cableado de baja tensión que tiende a instalarse de manera subterránea. Sin embargo, no descarta que esto también se deba a la «incapacidad» o a la falta de mantenimiento en el servicio del sistema eléctrico por parte de Corpoelec.
«Estos cables aéreos, además de producir un impacto visual, también pueden ocasionar accidentes. Estan unos amarrados con otros, si se presentara el caso de un choque o de que algún vehículo impacte con uno de ellos, pudieran caer todos». Portillo asegura que son de baja tensión, sin embargo, hace un llamado a Corpoelec a que restablezca el sistema subterráneo.
http://www.laverdad.com/zulia/20026-corpoelec-emparapeta-luces-de-la-c-1.html