CORREO DEL CARONÍ
El discurso está aprendido al caletre. La eliminación de la tercerización de la mano de obra es un mandato del Gobierno, aseguran los trabajadores de las contratistas de mantenimiento y atención de los comedores que prestan servicio a la Corporación Eléctrica Nacional en Guayana.
Rechazan la propuesta de conformar una empresa socialista de alimentación, pues aspiran ocupar un puesto fijo en la estatal eléctrica.
Los trabajadores contratados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron este miércoles en la sede de la estatal en Alta Vista.
Tercerizados de Marinicol, CMG, GJM, Friosa y De Luces, contratistas dedicadas al mantenimiento y atención de los comedores, reclaman que se les otorguen los mismos beneficios que a los empleados fijos y se cumpla con el mandato de la eliminación de la tercerización anunciado por el ministro de Energía, Héctor Navarro.
En total son casi 500 trabajadores, la mitad de ellos de Frigoríficos Ordaz (Friosa) que se niegan a formar parte de una empresa socialista de alimentación.
La trabajadora de mantenimiento, Yusleidi Hernández, desmintió que un grupo de tercerizados ya haya pasado a la nómina fija. “Sólo los llamaron de Tocoma, pero no les han dado aún el contrato”, comentó.
Aseguran que hay funcionarios que “no le dicen la verdad” al presidente Hugo Chávez.
El vocero de Friosa, Rafael Gotopo, indicó que las protestas son sólo una alerta al personal de la corporación. De no haber una respuesta pronta a la exigencia de los tercerizados amenazan con iniciar un paro de actividades.