LA VERDAD (ZULIA)
La deserción escolar también crece. La asistencia a clases es irregular, pues los representantes no envían a sus hijos cuando saben que las temperaturas serán extremas y se convertirán en un posible factor de desconcentración
Deben asistir a clases en casas alquiladas o solo por media mañana. Sus planteles, pese a estar edificados, no poseen los servicios eléctricos y otros hasta carecen de agua potable. Las condiciones para recibir una educación de calidad se diluyen en la negligencia de las empresas dependientes del Gobierno nacional que niegan sus equipos a 20 planteles del Ejecutivo regional.
Las escuelas Domingo Roa Pérez, una de Fe y Alegría, e Hijos de Bolívar, de la parroquia Venancio Pulgar, forman parte de la lista negra de Corpoelec. Están construidas, unas desde hace dos años, pero aguardan por los transformadores para suministrar de electricidad los salones de clases. En total, cinco mil escolares de la entidad zuliana permanecen afectados por la situación.
Aunque reciben clases, su educación no es de calidad. Gualberto Mass y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Zulia, explicó que a falta de instalaciones adecuadas, “los niños permanecen en los planteles en horario mosaico, hasta máximo las 10.00 de la mañana. Por tanto, los profesores deben reducir a la mitad los contenidos escolares”.
Leer más…………..
http://www.laverdad.com/zulia/3647-corpoelec-fomenta-la-desercion-estudiantil.html