Diario Panorama
Reemplazo de equipos de potencia y maniobras concluyeron con las pruebas funcionales para garantizar la operatividad del equipo ATX 2 de 400 KV a 230 KV.
Un equipo técnico de Corpoelec en Zulia, finalizó los trabajos técnicos que permiten la puesta en servicio del autotransformador número 2 de 400kv a 230 Kv en la subestación eléctrica Cuatricentenario, en el municipio Maracaibo, que permite mejora en el servicio eléctrico en la región.
Así lo anunció Corpoelec, a través de una nota de prensa la noche de este martes 15 de septiembre.
El anuncio se produce en medio del recrudecimiento de la crisis eléctrica en la entidad con bloques de dos y hasta tres tandas de racionamiento, luego de que el domingo 6 de septiembre la subestación Cuatricentenario se vio afectada y ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en los municipios de la costa occidental en la entidad zuliana.
Ocho días llevan los residentes de Maracaibo y San Francisco reclamando, desde las redes sociales, que se tomen medidas para que mejore su calidad de vida. Denuncian que al no dormir y pasar entre 6 y 8 horas sin electricidad en el día les va aumentado el cansancio.
Los trabajos que fueron ejecutados por el personal de las gerencias técnicas de la estatal eléctrica en la entidad zuliana, dice la nota de prensa, se iniciaron con el evento suscitado el pasado domingo 6-S, que separó del Sistema Eléctrico Nacional de la costa occidental del Zulia.
Dentro de las actividades realizadas resaltan el reemplazo de equipos de potencia y maniobras que concluyeron con las pruebas funcionales para garantizar la operatividad del equipo ATX 2 de 400 a 230Kv.
Además, se realizó el reemplazo del interruptor y seccionador a 230kv, asimismo, la sustitución de transformador de corriente a 230, un interruptor y otros equipos que permiten la puesta en servicio del ATX2 para que la subestación eléctrica funcione de manera óptima recuperando de esta manera la normalidad de las operaciones que se realizan en el patio a 400 KV en la subestación Cuatricentenario.
Los trabajos se realizaron de manera conjunta de Corpoelec en Zulia con los Gobiernos nacional, regional y municipal que «realizaron las maniobras para la concreción de las labores técnicas que permitieron la puesta en servicio del ATX2, que contribuye a la continuidad del servicio eléctrico en la región».