Corpoelec intenta despedir a choferes de vehículos quemados en barricadas

CORREO DEL CARONÍ

 

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha solicitado calificación de despido contra dos trabajadores, conductores de dos de las unidades quemadas por encapuchados en Los Mangos en el mes de marzo.

Los empleados Ezio Dicoccio, con 26 años de servicio y Manzul Zurita, con 15 años de servicio, fueron notificados este martes en una reunión con la gerencia de laborales.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, en conjunto con el comité ejecutivo, rechazó que se intente responsabilizar a los trabajadores de la quema de los vehículos con base en el numeral “g” de artículo 79 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) que supone un “perjuicio material causado intencionalmente o con negligencia grave”.

El secretario de acta y correspondencia, Eliomar Gutiérrez, informó que Dicoccio debió ser atendido en una clínica tras la noticia, “su papá murió hace años en Corpoelec por un accidente laboral, y ahora le hacen esto”, afirmó el dirigente.

De acuerdo a la dirigencia, los hechos ocurrieron el 17 y 20 de marzo sin que la empresa hubiese sacado un protocolo de seguridad para estos casos, tomando en cuenta que las “guarimbas” se desarrollaban en la vía hacia la represa de Macagua.

El sindicato defendió que los empleados estaban en el cumplimiento de sus labores, exponiendo su vida y que fueron acorralados con violencia por el grupo de “guarimberos” que -para esa fecha- mantenían tomada la vía pública.

Corpoelec deberá presentar sus alegatos ante el Ministerio del Trabajo y el ente administrativo declarar la procedencia o no de la solicitud.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/12253-corpoelec-intenta-despedir-a-choferes-de-vehiculos-quemados-en-barricadas