Corpoelec no envía recibos de luz por falta de tóner

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

La Corporación Eléctrica Nacional no tiene la tinta ni el papel que se necesitan para imprimir las facturas y carece de unidades de transporte para hacer las distribuciones

La Corporación Eléctrica pidió ayuda a Petróleos de Venezuela para la compra de la tinta que se necesita para reactivar la impresión.
La Corporación Eléctrica pidió ayuda a Petróleos de Venezuela para la compra de la tinta que se necesita para reactivar la impresión.

Desde hace tres meses los usuarios del servicio de energía desconocen los detalles de su consumo, debido a que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no entrega los recibos.

Este año las facturas dejaron de llegar a las casas y establecimientos porque la empresa estatal se quedó sin recursos para efectuar el cobro.

La corporación no tiene la tinta ni el papel que se necesita para imprimir los recibos y carece de unidades de transporte para hacer las distribuciones.

«No hay tinta ni papel para hacer las facturas; tampoco hay vehículos disponibles para repartirlas», aseguran las fuentes vinculadas a la empresa estatal.

Las impresoras de facturación se quedaron sin tóner luego que la empresa proveedora dejara de suministrarlo como consecuencia de la falta de pago de Corpoelec.

«Una empresa ganó la licitación para hacer el mantenimiento de las máquinas y proveer el tóner, pero dejó de prestar el servicio hace meses porque no le cancelan».

La estatal pidió colaboración a Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la compra de la tinta que se necesita para reactivar la impresión de los recibos.

La corporación tampoco cuenta con las unidades necesarias para hacer la distribución, por lo que el personal encargado de hacer la repartición no tiene cómo movilizarse.

«Los equipos de facturación deben pedir los fines de semana vehículos prestados a otros departamentos para tratar de hacer las entregas pendientes».

Molestias

Ante las deficiencias de Corpoelec, los clientes residenciales y comerciales deben revisar sus cuentas por Internet o acercarse a las taquillas de pago para conocer el monto a pagar.

La situación afecta a los usuarios, quienes no saben cuánto deben cancelar por el servicio, en momentos cuando la corporación aplica multas por consumo.

Ahora los clientes de la empresa no saben si deben cancelar recargas o no sino hasta el momento de efectuar el pago del suministro de energía.

http://www.laverdad.com/economia/24938-corpoelec-no-envia-recibos-de-luz-por-falta-de-toner.html