DIARIO EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Funcionarios del Ministerio de Electricidad realizaron un operativo en el que detectaron que 80% de los casos evidencia alguna desviación, desde la ausencia de permisología y contrato de servicio para la conexión a la red, pasando por consumos de energía no registrados, cargas adicionales por encima de la registrada hasta fallas en los equipos contadores de energía y sus elementos asociados, según se desprende del portal de VTV.
Grandes Usuarios a los que consumen más de 150 kWa mensualmente, por lo tanto son aquellos usuarios medios y altos que generalmente están dedicados alguna actividad económica.
Jesús Ernesto Graterol, Comisionado Nacional de Distribución, Comercialización del Ministerio de Electricidad señaló que con las inspecciones Corpoelec recuperó 16.8 millones de kWh.
El funcionario dijo que las sanciones se establecen de acuerdo a lo previsto en los numerales 3 y 4 del artículo 103 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
El Plan se inició en el estado Aragua y finalizó en Falcón, además se visitaron los estados Cojedes, Vargas, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui, dejando un saldo positivo para la empresa, «ya que se recuperaron 16.8 millones de kWh, correspondiente a una demanda de 52 mil kWa, que en bolívares se traducen en Bs. 2.600 millones por aplicación del procedimiento de recuperación de energía eléctrica, demanda y facturación.