NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Guayana.- Corpoelec, a través de la Unidad de Comercialización, inició un operativo de cobranza y adecuación Técnico-Administrativa a los usuarios comerciales e industriales del casco central de San Félix, registrado en la Oficina Comercial San Félix I.
El licenciado Saúl López, líder de cobranza, informó que las inspecciones técnicas se realizan en los comercios ubicados en el centro de San Félix para verificar las condiciones de los medidores y las acometidas, para compararlas con la información reflejada en el sistema administrativo de Corpoelec en lo que respecta a las tarifas y promedio de facturación. En caso de que haya inconsistencia, dijo que se procede a la actualización de la tarifa sacando un promedio y si el medidor está dañado se sustituye o coloca donde se requiera. Si el consumo es mayor a 30 KVA se le solicita a la unidad de grandes usuarios y si es menor, al equipo de medición del centro de servicios.
Durante el recorrido realizado en el centro de San Félix, se desplegaron simultáneamente 2 equipos para realizar las inspecciones y un tercero que visitó a los usuarios morosos a los fines de notificarles la obligación de presentarse ante la oficina comercial para conciliar la deuda pendiente (30% de inicial y el resto en cuotas fijas), de lo contrario se procedería al corte del servicio. Cabe destacar que en muchos de estos casos los usuarios presentan deudas de vieja data y con reconexiones ilegales.
Durante las visitas se contó con la presencia de funcionarios de la unidad de comercial y cobranza, así como del abogado de la empresa, representante de la Unidad de Consultoría Jurídica.
El líder de cobranza resaltó la importancia de este operativo que contribuye a mejorar los niveles de facturación incidiendo en la reducción de las pérdidas de energía y en la actualización para que cada usuario cancele lo que le corresponda. Todo ello repercute positivamente en la recaudación, beneficiando las inversiones de la empresa, en procura de mejoras para el pueblo.
600 comercios a visitar
López indicó que se tiene previsto visitar un aproximado de 600 comercios del centro de San Félix en un lapso de 30 días hábiles. Una vez evaluados los resultados de este operativo se determinará si continuarán en esta misma zona o si siguen con la oficina comercial San Félix III, ubicada en el Centro Comercial Bonanza en la Avenida Manuel Piar.