Corpoelec se retiró de mesa de discusión sobre seguridad

EL UNIVERSAL

 

Trabajadores eléctricos se declaran en emergencia por deterioro del sector

Trabajadores eléctricos oficialistas y opositores, dejaron a un lado sus diferencias y se unieron ayer, en la sede de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, para declararse en emergencia a partir de hoy.

«Estamos hartos», dijo Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), en compañía del comité ejecutivo en pleno y de miembros de base de la organización. «Estamos hasta la coronilla de hacer marchas, movilizaciones, entregar informes detallando la grave situación del sector y las autoridades no dan respuestas».

Señaló que en reunión con Corpoelec y el ministerio del Trabajo para analizar la seguridad de las instalaciones eléctricas, «representantes de la empresa se levantaron de la mesa y abandonaron la discusión». Navas destacó que 4 trabajadores han fallecido en el año y 7 han quedado en discapacidad permanente, en el cumplimiento de sus labores.

«No hay herramientas, ni vehículos, ni seguridad para atender las fallas de un sistema que data de 30 años», acotó.

El dirigente precisó que 38% de los circuitos están sobrecargados. «La falta de mantenimiento en distribución y transmisión (caso de la caída de 8 torres de alta tensión) llegó también al área de generación; la unidad 3 de Planta Centro lleva 5 años sin realizarse una parada mayor. Estamos alarmados por lo que está sucediendo».

Manifestó que «las inversiones se han dirigido a nuevas plantas», más que a las revisiones de líneas y máquinas. Y rechazó que ante las interrupciones «los trabajadores son señalados y llevados al Sebin.».

http://www.eluniversal.com/economia/140702/corpoelec-se-retiro-de-mesa-de-discusion-sobre-seguridad