DIARIO EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS
La información fue dada por el ministro para la Energía Electrica, Héctor Navarro, al referirse al aumento de la demanda de energía que obliga fortalecer las capacidades de distribución
Para ello, se trabaja en la reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Empresa Eléctrica Socialista, expresó.
Según el funcionario el gobierno, en 14 años, ha hecho una inversión en el sistema eléctrico de más de 32.000 millones de dólares, en contraste con los 7.000 millones de dólares invertidos para el mismo fin, durante la última década de la llamada IV República. «Esa cifra ya deja sentado el interés del gobierno en mejorar el sistema eléctrico», dijo.
Navarro explicó que el incremento de la demanda del sector es proporcional a la mejora de las condiciones de vida que ha experimentado el pueblo venezolano con los distintos programas sociales destinados a combatir la pobreza.
Sin embargo, no descartó las fallas en lo que compete al abastecimiento de electricidad en el territorio venezolano, que si bien «obedecen en una parte a acciones de sabotaje ya detectadas», también responden al incremento de la demanda máxima de energía eléctrica en un 13%, producto de la reubicación de familias provenientes de zonas humildes y precarias en materia de servicios en hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela que, además, están equipadas con artefactos de línea blanca que consumen energía como neveras y aires acondicionados.