DIARIO LA PRENSA DE BARINAS
Graves problemas con el alumbrado en la ciudad capital, afecta no sólo las principales calles y avenidas del casco central, sino en barrios, parcelamientos y urbanizaciones, y ante ello según el ingeniero Yilber Villamizar, desde Corpoelec se están haciendo todos los esfuerzos para «prestar una iluminación adecuada de las avenidas, labores que además de embellecer los ornamentos municipales coayudan a ofrecer seguridad nocturna a los transeúntes», y entre esas labores está la realizada la mañana del pasado domingo en la Agustín Codazzi.
Según el subcomisionado de Distribución y Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, estos trabajos se realizan en conjunto con el Organo Eléctrico Estatal, y ante ello las mejoras se realizan de lunes a viernes «atendiendo el alumbrando público en comunidades y escuelas» y los fines de semana «las tareas van dirigidas a las principales avenidas, escogiendo dichos horarios para crear la menor molestia posible en la colectividad», resalta el información facilitada a esta reportera desde la oficina de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional.
La avenida a oscuras… las quejas de conductores y de quienes pasan por la Agustín Codazzi en horas de la noche, no se hacen esperar a través de redes sociales y entre las conversaciones con amigos y familiares. El mal estado del alumbrado no sólo es en esa importante vía de la ciudad, también están la Adonay Parra Jiménez, parte de la 23 de Enero, Cuatricentenaria, Industrial, otras como la Sucre, Andrés Varela, Olímpica, Cruz Paredes a la altura del Paseo Los Trujillanos, y así otras de la entidad.
En el caso de la Codazzi, la información ofrecida desde Corpoelec, el domingo el trabajo de reparación conllevó instalar 7 lámparas nuevas de 250 vatios, recuperándose el tramo desde la intersección con la Chupa-Chupa hasta la Avenida Ciudad Bolivia, allí «se repararon igualmente 36 lámparas existentes mediante la colación de nuevo arvidal a lo largo de este ramal». También «se cumplió la rehabilitación de una línea rota y la reposición de dos conectores que alimentan el alumbrado de dicha afluencia vial, así como la pica y poda de todo el trayecto».
Desde Corpoelec «habilitaron 13 trabajadores entre linieros, supervisores y técnicos; destacando que el componente militar colaboró en la recolección de las ramas cortadas para dejar plenamente mejorado el sector». El mismo domingo «también se actuó en la Redoma de Punto Fresco hasta la entrada de Pdvsa Boyacá, donde se colocaron 13 lámparas de 250 vatios de vapor de sodio».
Con estas mejoras realizadas continuamente, según dicen desde la empresa estatal, las mejoras deberían empezar a notarse en los sitios intervenidos. De no ser así, usted como usuario y ciudadano, puede comunicarse a través de los números telefónicos 0273-5460390 y 0800-Enerbar ( 0800-3637227) del Centro de Operaciones y Distribución para cualquier contingencia o reclamo.
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=155029