Corrupción electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH

Oficialistas testaferros, miembros del entorno, disfrutan hasta los momentos de sus fondos mal habidos y mientras el pueblo sigue sufriendo los embates de la oscuridad

El Gobierno acusa a todos de su estruendoso fracaso electroenergético y de la gestión demagógica que termina dejando al país desenergizado, sumiéndolo en una depresión energética. La corrupción ha sido la constante y como el diablo se encuentra en todas las partes.

Oficialistas testaferros, miembros del entorno, disfrutan hasta los momentos de sus fondos mal habidos, y mientras el pueblo sigue sufriendo los embates de la oscuridad, con un aumento en puerta y  las generaciones futuras tendrán que cargar con la deuda eterna contraída a dedo por los irresponsables.

La corrupción del Sistema Eléctrico Nacional o SEN, además del intercambio de dineros turbios ya mencionado, es también el ataque desalmado contra los leales clientes que pagan la electricidad a Corpoelec. Pregúntese ¿quién es el principal moroso?; naturalmente que es el Estado que no paga sus cuentas y que es cada vez más inconsciente e ineficiente. Ahora quiere raspar la olla de los hogares venezolanos, dándole un palo abajo al servicio. Debemos mirar la corrupción como un crimen de lesa humanidad.

La vitalidad del país es eléctrica y no es su petróleo. No hay suficiente electricidad para salir adelante y achicar el desbalance de divisas por excesivas importaciones, dando paso galopante a la escasez y la inflación. Nuestro PIB va hacia la contracción más grande este año, único en la región.

La corrupción eléctrica es más grande que el caso Cadivi, pero las componendas del poder en Venezuela poco dicen y son contaditos los que salen a la palestra a denunciar. Los venezolanos debemos preguntarnos ¿por qué será? Mientras no existan implacables consecuencias Venezuela tendrá los apagones garantizados.

No hay nadie preso. La salida es vital. El futuro es ahora compatriotas, no terminen del lado errado de la historia, nadie nos lo resolverá depende de cada uno de nosotros. No debemos tener un país por cárcel, sin libertad, sin opciones, sin democracia. ¡Manos a la obra que si se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/56458-corrupcion-electrizante.html