DIARIO PRIMICIA (CIUDAD GUAYANA)
Motivado a una suspensión del servicio eléctrico ocurrida en la mañana del domingo, se vio afectado el suministro de agua potable hacia toda la población de Ciudad Bolívar. Este corte de electricidad por parte de Corpoelec, incidió en las áreas donde están ubicadas la Planta Potabilizadora Angostura situada en el sector Perro Seco y la estación de bombeo Tanque “C”, ubicada en la Avenida Libertador.
Se conoció que la suspensión eléctrica hacia el sistema de bombeo del Tanque “C”, ubicado en la avenida libertador, sistema encargado de abastecer al 70 por ciento de Ciudad Bolívar se prolongó por un lapso de 7 horas, iniciándose a las 5 de la mañana, hasta las 12 del mediodía de ayer. Por consiguiente se mantuvo suspendido el servicio de agua hacia las parroquias: Vista Hermosa, José Antonio Páez, Marhuanta y parte altas de las parroquias Catedral, La Sabanita y Agua Salada.
Mientras que la interrupción del servicio eléctrico hacia la Planta Potabilizadora Angostura, ubicada en el sector Perro Seco, estuvo fuera de servicio por unas 5 horas. Es decir, que desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la mañana de ayer, estuvo suspendido el bombeo de agua potable hacia el resto de la población, lo que corresponde al 30 por ciento de la ciudad, incidiendo hacia los sectores de las partes bajas de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y Catedral.
En este sentido, los ingenieros de la hidrológica explicaron que al producirse una suspensión eléctrica los equipos de bombeo quedan fuera de servicio, por tanto los tanques de almacenamiento pierden nivel y la red de distribución se despresuriza.
Indicaron que la recuperación del sistema de distribución de agua potable requiere de varias horas después de restablecerse el servicio eléctrico, pues se necesita tiempo para normalizar las redes de tuberías.
Destacaron que la reposición del suministro de agua se ha desarrollado de manera progresiva. Para el lunes, quedará normalizado este servicio hacia los sectores que se encuentran en las parte más altas de la ciudad, próximos a la avenida Perimetral.
Vale destacar, que dentro de los proyectos que están planteados ejecutarse para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad capital, La Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar tiene planteado ejecutar la instalación de 7.5 kilómetros de cableado, que servirán para interconectar la Planta Potabilizadora “Angostura” a la alimentación eléctrica del sistema industrial.
Esta obra será desarrollada gracias a la inversión de 4.5 millones de Bolívares Fuertes, para garantizar la continuidad del servicio de agua potable hacia los sectores de las parroquias: Agua Salada, La Sabanita y parte de Catedral.