DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
Tal y como había sido anunciado por representantes de Corpoelec, varios municipios de la zona Panamericana sufrieron la suspensión del servicio eléctrico, el cual fue hecho con la finalidad de realizar labores de corrección del puente abierto en la línea 115Kv Buena Vista-Caja Seca.
Los habitantes de los municipios Justo Briceño, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero y Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida; Sucre del estado Zulia, así como Bolívar y Monte Carmelo de Trujillo, vieron como a las 6:00 de la mañana de ayer se hacía efectiva el corte eléctrico para efectuar los trabajos.
El anuncio de Corpoelec establecía que el servicio debía ser restablecido aproximadamente a las 9:00 de la mañana; sin embargo, no fue sino hasta las 10:30 de la mañana aproximadamente cuando fue restituido.
Pese a la suspensión del servicio y al retraso de más de una hora al tiempo calculado inicialmente, se pudo observar como el comercio laboró con bastante normalidad en la zona, donde algunos comerciantes debieron emplear sus generados eléctricos para atender su clientela.
Habitantes de la zona, esperan que no se produzcan nuevos apagones por la falla ya subsanada, la cual es otras oportunidades ha sido causa de suspensiones del servicio debido al puente abierto en la línea 115Kv.
http://diariodelosandes.com/content/view/233748/105987/